Blogia
disruptor

HISTORIA DE PALACE CHAT

El Palace es un Chat Gráfico en 3D que permite a los usuarios que envien sonidos, usen avatars, gestos, etc. lo que hace a este chat único en su medio por la gran variedad de posibilidades de expresión.
Creado Por Jim Bumgardner, Tecnologísta y Profesor especializado en Programación en Lenguaje C, Diseño de Gráficos y Softwares de Audio, es dueño de un sitio dedicado a juegos y programas para niños llamado KrazyDad.(puedes visitarlo dando click aqui
Su sitio web personal es www.jbum.com ahí también provee su correo para que la gente que desee comunicarse con él lo pueda hacer. Sus sitios son bastante interesantes si deseas saber más sobre el  creador original del chat The Palace.
En el año 1996 la licencia y derechos del palace fueron vendidos a The Palace, Inc esta compañia estaba formada por Softbank y también por la corporación Intel. Estos lograron que el número de usuarios del Palace aumentara fuertemente y que un gran numero de gente comenzara a interesarse más por este chat gráfico.
En 1998 El programa The Palace fue vendido a Electric Communities quienes eran los creadores de la arquitectura visual. Solo que la mayoria conoce a los Dueños por Communities.com, ¿ Por qué ?, lo que sucede es que Electric Communities cambió su nombre en 1999 y debido a esto casi todos los que tienen cierto conocimiento del Palace hablan de Communities.com como sus dueños o creadores.   Communities.com creyó que si explotaba   publicitariamente todos sus servicios podría   aumentar ampliamente sus ganancias. Continuaron consiguiendo más y más usuarios para sus servicios y para el Palace usando el denominado InstantPalace (La versión web creada en el lenguaje Java). Que se asemeja bastante a la versión Cliente de ThePalace en cuanto a funcionabilidad y posibilidades aunque obviamente el Software tiene muchas más opciones comparandolo con esta otra versión.
Communities.com trabajando conjuntamente con otras compañias lograron hacer varios palacios nuevos.
Por Desgracia en el Año 2000 las cosas comenzaron a marchar mal para esta compañía y cayeron drásticamente. En el año 2001 Los directivos de Communities.com tomaron la decisión de presentar su quiebra.
En la actualidad las licencias y el codigo fuente son propiedad de la Corporación Open Text. Pero no tienen ningún proyecto sobre esta posesión. Ahora los servidores de Palace como el nuestro (El Encuentro) funcionan gracias al software ThePalace Server y los hostings que proveen el servicio para así poderlo tener las 24 horas funcionando.

0 comentarios